viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Rusia vuelve a repeler dos intentos de contraofensiva ucraniana en el este del país

El portavoz del Ejército ruso aseguró que durante uno de los ataques, Ucrania perdió 30 militares, un tanque, tres blindados y dos camionetas

El Ejército ruso repelió este martes intentos de contraofensiva de las fuerzas ucranianas en varios sectores del frente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra matutino.

Según el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov, «en la dirección de Kupiansk (este de Ucrania) el enemigo atacó las posiciones rusas con las fuerzas de un batallón táctico en un sector estrecho del frente en las cercanías de la localidad de Kuzemovka, en la república popular de Lugansk».

«El fuego de las unidades de la artillería rusa infligió una derrota a las unidades ucranianas, a consecuencia de lo cual el enemigo fue repelido a las posiciones iniciales«, señaló el representante de Defensa.

Konashénkov indicó que el Ejército ucraniano perdió durante este ataque 30 militares, un tanque, tres blindados y dos camionetas.

Además, según el portavoz de Defensa, el Ejército ucraniano lanzó dos grupos tácticos en la dirección de Mykoláiv y Krivoi Rog, en las cercanías de las localidades de Ischenka y Bruskinske, en la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

«Todos los ataques fueron repelidos. A consecuencia del fuego de las tropas rusas fueron aniquilados 130 militares ucranianos, tres tanques, nueve transportes blindados y 11 camionetas», señaló el mando ruso.

En la dirección de Limán, también en el este de Ucrania, el Ejército ruso causó 120 bajas en las fuerzas ucranianas y destruyó tres tanques, tres blindados y cuatro vehículos.

Según el vicegobernador de Jersón designado por Rusia, Kirl Stremosúsov, en las cercanías de la región se observa «una gran cantidad de equipamiento bélico destruido producido por diferentes países».

«Desde blindados alemanes hasta australianos. Todo esto ha sido triturado y aniquilado en la dirección de Jersón», afirmó en su canal de Telegram.

Según declaró a la televisión pública rusa el viceministro de información de la anexionada república popular de Donetsk, Daniil Beznósov, las fuerzas ucranianas «están concentrando grandes fuerzas en la dirección de Jersón».

«Según diversos datos hay alrededor de 40.000 efectivos, algunos dicen que 60.000. Es difícil decir cuántos son con exactitud, el enemigo está en constante movimiento, las columnas llegan de noche», añadió.

Ante esto, indicó, las fuerzas rusas se preparan e incrementan las reservas en Jersón, ante la inminencia de un ataque ucraniano.

«Estoy seguro de que no nos iremos y daremos una fuerte batalla», dijo, al comentar que en estos momentos solo se lleva a cabo la evacuación de civiles de la ciudad.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores