Nacional
El digital afín a Podemos ‘La Última Hora’ se alía con un medio próximo a Maduro y a Neurona

El digital afín a Podemos ‘La Última Hora’ se alía con un medio próximo a Maduro y a Neurona

El medio dirigido por Dina Bousselham ha empezado a colaborar con el digital argentino ‘Nodal’, vinculado a la consultora Neurona y de línea editorial prochavista

El diario digital ‘La Última Hora’, afín a Podemos y liderado por la exdirigente del partido morado Dina Bousselham, ha conformado un pacto con el medio latinoamericano ‘Nodal’, de línea editorial cercana a los regímenes izquierdistas del subcontinente. La alianza se centra en las noticias de internacional. De hecho, si se entra en la citada sección de ‘La Última Hora’, puede observarse cómo todas las piezas están firmadas por ambos medios.

El director de ‘Nodal’, Pedro Brieger, colabora como corresponsal en Latinoamérica para ‘En la frontera’, el ‘late night’ presentado por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. De hecho, tal y como publica ‘Vozpópuli’, los responsables del digital iberoamericano son «amigos» de Monedero, que ahora está al frente de la fundación de Podemos, así como de César Hernández, creador de la consultora Neurona, que actualmente está en el centro de una investigación judicial acusada de malversación.

Precisamente Neurona es responsable de haber creado una suerte de red de medios afines a dirigentes políticos de izquierdas en Latinoamérica, tales como Nicolás Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Andrés Manuel López Obrador en México, etc. Así lo señala la documentación interna de la propia consultora, a la que ha tenido acceso ‘Vozpópuli’. La alianza entre ‘La Última Hora’ y ‘Nodal’ parece apuntar a que el digital dirigido por Dina Bousselham parece haber establecido contacto con esta red de medios latinoamericanos.

 

En este sentido, cabe recordar la estrecha vinculación entre ‘La Última Hora’ y Podemos. No solo su directora fue miembro de la directiva del partido morado, sino que Bousselham es la principal protagonista, junto a Pablo Iglesias, del conocido como ‘caso Dina’. Esta trama judicial se relaciona con el teléfono móvil propiedad de Bousselham que el líder de Podemos retuvo en su poder durante meses y cuya tarjeta SIM Iglesias presuntamente dañó.

SUBIR