miércoles, agosto 10, 2022

El ‘día horribilis’ del PP: sus diputados también se equivocaron y votaron a favor de la ley del PSOE sobre el aborto

Los populares apuntan a que el fallo general estuvo causado por una indicación errónea de la secretaria general, Isabel Borrego

El error del diputado del PP Alberto Casero en la votación de la reforma laboral en el Congreso no fue el único que ocurrió durante el pleno del jueves 3 de febrero. Los populares también se equivocaron en la votación de la ley que perseguirá penalmente a los grupos provida que acuden a rezar frente a clínicas abortivas, que el PSOE considera «acoso a las mujeres».

En concreto, el 90% de los diputados del PP pulsaron el botón erróneo apoyando la medida del PSOE junto a sus socios, como ERC, Bildu y el PNV. Los populares se escudan en un «error humano» que propició que 79 parlamentarios de los 88 se equivocaran.

De los 83 diputados que votaron de forma presencial en el Congreso, 78 votaron a favor. Solo los que lo hicieron de forma telemática votaron correctamente, con una excepción, el diputado Casero, que había errado con la reforma laboral.

Todo apunta a que el fallo generalizado fue dado por la indicación de la Secretaria General del Grupo parlamentario, Isabel Borrego, que ordenó votar a favor del dictamen en medio del caos por el error cometido en la votación de la reforma laboral.

Al ser una proposición de ley orgánica, el texto se sometió a una segunda votación para asegurar su aprobación, momento en el que el PP rectificó el sentido de su voto y finalmente rechazó la medida.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel