jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El detalle del primer artículo de Pablo Iglesias tras su vuelta que ha generado mucha polémica

El exvicepresidente del Gobierno dio inicio a su nueva faceta de colaborador en medios de comunicación con una controvertida columna

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se estrenó este domingo como columnista en la revista CTXT con un artículo que no dejó a nadie indiferente. Al margen del contenido, en el que el exvicepresidente del Gobierno exponía lo que a su juicio debía hacer la izquierda para superar al eje PP+Vox, la columna de Iglesias incluyó un detalle que a muchos pasó desapercibido pero muy significativo.

El hecho en cuestión, que ha generado una notable polémica, tiene que ver con la ilustración que acompaña al artículo. Se trata de una pistola Luger, usada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, cosa ya de por sí sorprendente, con un detalle incluido. Y es que resulta que en el arma están grabados los logotipos del Partido Popular y de Vox, así como las letras ‘PRENS.A. 78’, en una evidente alusión a la supuesta violencia a las dos formaciones de derecha y al presunto funcionamiento de la prensa como mafia mediática, amparada bajo lo que la izquierda denomina el «régimen del 78».

La ilustración ha sido realizada por el artista gráfico La boca del logo, que, ante el revuelo causado en redes sociales, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter para tratar de justificarse. «¿No será el quién en vez de el qué?», ha dicho el ilustrador, dejando caer que las críticas se debían a que el artículo lo firmaba Iglesias y no al hecho de hacer una poco sutil referencia a la violencia.

Las reacciones al artículo de Iglesias y a la ilustración que lo acompañaba llenaron Twitter durante varias horas del domingo. Muchos usuarios coincidían en señalar la incitación a la violencia por parte del exlíder de Podemos, así como el poco atractivo de su prosa y la escasa novedad de sus argumentos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores