sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El desgarrador testimonio del policía que abatió a los terroristas de Cambrils

«Tengo una hiperalerta constante cada vez que salgo a la calle, miedo, inseguridad, tengo mucho miedo a que se me reconozca y vuelvan a atacarme», ha contado el policía

Más de tres años han pasado desde aquel 17 de agosto de 2017 en el se sembró el terror en La Rambla y Cambrils que se saldó con 16 víctimas mortales y 129 resultaron heridas. Uno de los policías que abatió a los terroristas del ataque de Cambrils ha contado este lunes ante el magistrado su situación actual durante el juicio por los atentados del 17A: «Tengo reconocidas lesiones por estrés postraumático grave y también he sufrido varios episodios de depresión en los cuales me encierro y me intento aislar de todo».

Ante la pregunta de cómo le afectan a la vida cotidiana estas lesiones, el policía ha explicado que tiene dificultades serias para dormir y ha reconocido estar tomando medicación. «Tengo una hiperalerta constante cada vez que salgo a la calle, miedo, inseguridad, tengo mucho miedo a que se me reconozca y vuelvan a atacarme, y lo peor de todo es que encima tengo un sentimiento de culpa muy alto por cómo todo esto está afectando a mi familia», ha asegurado.

A pesar de que el atentado se produjo en agosto de 2017, el policía todavía no ha recibido ningún tipo de indemnización ni del Ministerio del Interior ni de la Generalitat de Cataluña. Tampoco ha sido reconocido como víctima de terrorismo: «Sé que está en trámite pero después del tiempo que llevamos todavía no tengo nada oficial», ha expresado.

«Estoy de baja, todavía no me he podido incorporar al trabajo. La seguridad social me dio una incapacidad temporal sin poder reincorporarme al trabajo y en estos momentos estoy a la espera de una incapacidad total», ha reconocido.

Relacionados

spot_img

Colaboradores