martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

El desempleo en Estados Unidos baja por quinto mes consecutivo

Nebraska es el estado con la tasa de desempleo más baja (3,5%) mientras que Hawaii cuenta con la más alta (15,1%)

La tasa de desempleo en los Estados Unidos continúa descendiendo. Así lo afirma el Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos) en su último comunicado de prensa. A apenas unas semanas de las elecciones estadounidenses, los datos de desempleo pueden ser determinantes a favor de la reelección del presidente Donald Trump. 

Tasa de desempleo en Estados Unidos- Fuente: Bureau of Labor Statistics

La recuperación del país, que en abril, tras sufrir las consecuencias de la pandemia, contaba con una tasa de desempleo del 14,7% es notable. Septiembre se convierte en el quinto mes consecutivo en el que el desempleo sigue bajando en los Estados Unidos y, pese a no alcanzar los niveles pre pandemia (cuando contaban con una tasa de paro del 3,5%), mes a mes el porcentaje de desempleados continúa descendiendo.

Según los datos oficiales, se crearon un total de 661.000 empleos (no agrícolas) en septiembre y la tasa de paro disminuyó al 7,9%.

Estados con mayor y menor tasa de desempleo

Statistic: State unemployment rate in the U.S. as of September 2020 (seasonally adjusted) | Statista
Fuente: statista.com

La recuperación no se está produciendo de igual manera en todos los estados. Mientras que algunos estados como Hawaii (con una tasa de desempleo del 15,1%) o Nevada (12,6%) gobernados por los demócratas David Ige y Steve Sisolak, Nebraska cuenta con la tasa de desempleo más baja de todo el país (3,5%), seguida de Dakota del Sur (4,1%). Ambos estados están gobernados por el Partido Republicano, por John Peter Ricketts y Kristi Noem. 

Desempleo por sectores

En el mes de septiembre, los sectores más beneficiados y con más aumento de empleo fueron el ocio y la hostelería, el comercio minorista, la asistencia sanitaria y social y las actividades profesionales y servicios de negocios, mientras que el empleo en puestos del Gobierno disminuyó.

Relacionados

spot_img

Colaboradores