miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

El descuido de Yolanda Díaz que evidencia el electoralismo de los fondos para Andalucía: «La izquierda está desmovilizada»

Los fotógrafos captaron los folios que la ministra llevaba en un plástico transparente, lo que permitió leer los apuntes que había preparado para la prensa

El Gobierno aprobó este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros a tres días del comienzo oficial de la campaña electoral, una decisión que ha provocado ya numerosas críticas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, trató de despejar las acusaciones de electoralismo explicando que este es el segundo año que se realiza un plan de empleo dirigido a Andalucía con esa misma dotación. Sin embargo, la ministra de Trabajo cometió un descuido que dejó a las claras las intenciones de la medida del Ejecutivo.

Los fotógrafos que cubrían la comparecencia captaron los folios que Díaz llevaba en un plástico transparente, lo que permitió leer los apuntes que la ministra había preparado para responder ante la prensa. El texto señalaba que el anuncio se producía «a las puertas del comienzo formal de las elecciones autonómicas andaluzas cuando las encuestas apuntan a que Moreno Bonilla necesitaría a Vox» para gobernar. Además, se admitía la realidad de «una izquierda desmovilizada».

En el texto también se adivinan las expresiones «caso Pegasus», como una de las últimas polémicas que han afectado al Gobierno, así como «desmovilización del electorado» y «efecto Feijóo».

Relacionados

spot_img

Colaboradores