jueves, diciembre 9, 2021

El descubrimiento que indica que América fue poblada miles de años antes de lo que creíamos

Según una nueva investigación, los seres humanos llegaron a América al menos 7.000 años antes de lo que se pensaba

Según desvela National Geographic, el hallazgo de un conjunto de huellas fósiles en el lecho de un antiguo lago del Parque Nacional de White Sands, en Nuevo México, apuntan a que la ocupación humana de América del Norte se produjo antes del Último Máximo Glacial.

La llegada de los primeros humanos al continente americano ha generado muchos debates. Algunos investigadores niegan la evidencia de que en América del Norte había seres humanos hace más de 16.000 años. Con el hallazgo de estas huellas humanas que datan entre 23.000 y 21.000 durante el apogeo de la última glaciación, se podría confirmar que pudo haber grandes migraciones de las que no somos conocedores.

Este descubrimiento aporta nuevas pruebas sobre la antigüedad de la colonización humana del Nuevo Mundo y proporciona una extensión del rango temporal de hasta 3000 años para la coexistencia de los primeros habitantes y la megafauna del Pleistoceno.

De este modo, si las fechas son correctas, el descubrimiento indicaría la presencia del hombre en América a mediados de la última Edad de Hielo, miles de años antes de lo que pensaban muchos arqueólogos.

Artículos relacionados