jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El departamento de Monedero otorga a Iglesias una plaza de profesor en la Complutense con la mejor puntuación

Esta es la tercera plaza a la que Iglesias se ha presentado para acceder a esta universidad madrileña, donde ya dio clases antes de dedicarse a la política

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha obtenido la mejor puntuación para acceder a la plaza de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (un 7,5) del total de los aspirantes que se presentaron.

Esta es la tercera plaza a la que Iglesias se ha presentado para acceder a esta universidad madrileña, donde ya dio clases antes de dedicarse a la política.

En las otras dos anteriores a las que concurrió fue excluido, según explica él mismo a través de sus redes sociales.

«En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor», ha dicho.

Se han alzado algunas voces críticas sobre esta noticia, ya que Pablo Iglesias ha sido evaluado en este caso por el Departamento de Ciencia Política y de la Administración en el que se encuentra su excompañero de partido y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Además, Esther del Campo, la decana de Políticas y Sociología y posible candidata a rectora en las elecciones 2023 en la Complutense, también ha sido relacionada con Iglesias y el partido morado.

Se presentaron a la plaza seis aspirantes, de los cuales dos han sido excluidos y ha sido el exlíder de Podemos el que ha obtenido la mayor puntuación, de acuerdo con la resolución de la Universidad Complutense.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores