domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

El delirante CIS de Tezanos en los últimos días de campaña: le quita casi veinte puntos a la derecha

El CIS señala que la suma de PP y Vox apenas iba a alcanzar el 35,8% de los sufragios, cuando el martes llegó en realidad al 53,86%

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves los sondeos que realizó durante la última semana de la campaña electoral madrileña y que no pudieron darse a conocer por la ley electoral desde cinco días antes de los comicios. El estudio apunta a que el 14,9% de los ciudadanos decidió su voto durante la última semana.

En cuanto a los resultados, queda demostrado que el equipo que dirige José Luis Tezanos tiende a sobrerrepresentar a la izquierda de forma sistemática y, francamente, bastante burda. El CIS señala que la suma de PP y Vox apenas iba a alcanzar el 35,8% de los sufragios, cuando el martes llegó en realidad al 53,86%. Tezanos se queda corto en casi veinte puntos.

Con la balanza inclinada, la izquierda hubiese sacado, siempre según Tezanos, el 41,8% de los votos, aunque el martes no llegase a superar el 40%.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ya anunció este miércoles que presentaría una demanda contra el director del CIS por «fracasar estrepitosamente» al dar el triunfo de la izquierda en las elecciones. Para Abascal, Tezanos «falsea los datos» en «un acto de corrupción que utiliza para influir en el voto y no para hacer encuestas fidedignas».

La encuesta se realizó en base a 3.067 entrevistas realizadas entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores