miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El COVID-19 destruye más de un tercio del curso escolar

El cierre de los colegios y la falta de acceso a internet han hecho a los niños perder un promedio de 74 días, según Save the Children

Tras un año desde el inicio la pandemia del COVID-19, los niños de todo el mundo han perdido una media de 74 días de educación cada uno, en consecuencia de los cierres de los colegios y la falta de acceso al aprendizaje a través de internet, anunció la ONG Save the Children este martes. Esto que supone más de un tercio del curso escolar.

El estudio, que se ha basado en los datos recogidos en 194 países, estima que los días sin educación de todos los niños afectados suman en total 112.000 millones a nivel global, una elevada cifra, que afecta de manera desproporcionada a a los menores más pobres del mundo.

La clausura de los centros escolares comenzó en todo el mundo en febrero de 2020 a raíz del estado de emergencia, y el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, lo que obligó al 91% de los jóvenes estudiantes del mundo a dejar las escuelas en su punto más alto, según informa la ONG.

En España, el cierre de los colegios por culpa de la situación pandémica se dio a conocer el 12 de marzo, solo un día después de que el coronavirus fuera declarado pandemia mundial por la OMS, inicialmente el cese de los centros fue solo durante 15 días, aunque después la suspensión de las clases presenciales se alargó hasta septiembre.

Relacionados

spot_img

Colaboradores