lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

El Constitucional rechaza la libertad de Turrull, Rull, Forn y Sànchez

El pleno del Constitucional tiene previsto ver esta semana varios asuntos relacionados con el «procés»

El Tribunal Constitucional ha rechazado de nuevo por unanimidad sendas peticiones de libertad de cuatro de los condenados por el proceso soberanista catalán, en concreto los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el dirigente de la ANC Jordi Sànchez.

Los recurrentes invocaron la decisión de los jueces belgas de denegar la entrega del exconsejero Lluís Puig por entender que el órgano competente para instruir la causa no es el Supremo sino un tribunal catalán.

Pero el Constitucional fijó su doctrina con la reciente sentencia de en la que rechazó el recurso de la exconsejera Meritxell Borràs contra la sentencia del Supremo y avaló la competencia de ese tribunal para juzgar a los líderes independentistas.

Hoy, en cuatro autos, el TC ha aplicado esa doctrina y rechazado los recursos, según han informado fuentes del Constitucional.

El pleno del Constitucional tiene previsto ver esta semana varios asuntos relacionados con el «procés», entre ellos el recurso del exconsejero Carles Mundó contra la condena del Supremo, el segundo que estudia tras el de Borràs

Relacionados

spot_img

Colaboradores