viernes, enero 28, 2022

El consejero de Ceuta que se vacunó: «Yo no quería, a mí no me gustan las vacunas»

“Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que si no lo hacía ellos tampoco», ha justificado Javier Guerrero

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, y otros altos cargos del Gobierno de la Ciudad, se han adelantado al protocolo y se han vacunado. El consejero de Sanidad ha comparecido este jueves y ha negado que se haya “saltado ningún protocolo o estrategia”. «Yo no quería vacunarme, pero me lo pidieron los técnicos”, se ha justificado.

“El Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra”, ha argumentado tras asegurar que si se puso la primera dosis de inmunización fue porque se lo pidieron «los técnicos”, y que estos le dijeron que si él no se vacunaba, ellos tampoco lo harían: «Yo no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas».

“Si analizamos ese epígrafe debo decir que soy personal sanitario de la Consejería, así como la máxima autoridad de Salud Pública, e intervengo en la gestión directa de la crisis sanitaria”, ha defendido el miembro del Ejecutivo local, que se ha descrito como un político “que trabaja codo a codo con los trabajadores, no un consejero de despacho”.

Artículos relacionados