lunes, abril 19, 2021

El comité asesor de vacunas de EE.UU. recomienda autorizar la monodosis de Johnson & Johnson

La FDA recomienda su aprobación para la aplicación en personas mayores de 18 años

El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado este viernes recomendar la autorización de emergencia de la vacuna monodosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson.

El inmunizador ha recibido el respaldo del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la agencia por unanimidad, con lo que se ha recomendado su aprobación para la aplicación en personas mayores de 18 años.

De esta forma, se prevé que la FDA autorice finalmente la vacuna en las próximas horas, ha informado CNN.

La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

En concreto, este inmunizador ha notificado una eficacia del 66% frente a casos graves de la enfermedad. En Estados Unidos, esta eficacia fue del 72%, ascendiendo al 85% en casos graves.

Distintos expertos ya han señalado que la vacuna es segura y eficaz, entre ellos la misma FDA que no detectó efectos secundarios importantes ni reacciones graves en sus ensayos clínicos. Además, se trata de la primera vacuna monodosis y no necesita de bajas temperaturas extremas en su almacenamiento, como es el caso de Pfizer o Moderna.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado