lunes, junio 14, 2021

El comercio internacional de China aumenta un 26,9% interanual en mayo

La cifra pone de manifiesto la reactivación de la economía china y de la demanda exterior aún con la baja base comparativa de 2020

Los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 26,9% interanual en mayo, según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas del país asiático.

Así, durante el quinto mes del año el volumen del comercio exterior chino alcanzó los 403.184 millones de euros.

Las estadísticas oficiales muestran que las exportaciones crecieron un 18,1% interanual en mayo, hasta los 220.857 millones de euros, mientras que las importaciones lo hicieron en un 39,5% interanual en ese mismo periodo, sumando 182.321 millones de euros.

De este modo, el superávit comercial fue de 38.004 millones de euros en mayo, un descenso interanual del 32,1%.

Las exportaciones chinas a Estados Unidos crecieron un 38,9% interanual en estos primeros cinco meses, mientras que las importaciones lo hicieron en un 48,5%. Por su parte, los intercambios con la UE aumentaron un 28,7% interanual de enero a mayo. Las exportaciones crecieron un 27,9% interanual en este periodo, mientras que las importaciones lo hicieron en un 30%.

En los primeros cuatro meses de 2021, el comercio internacional chino había aumentado un 28,5% interanual, lo que puso de manifiesto la reactivación de su economía y de la demanda exterior.

Sin embargo, el destacado aumento del comercio exterior chino en los primeros meses de este año, en particular en los tres primeros, se debe también en parte a la baja base comparativa del año pasado, cuando el país estuvo en buena medida paralizado debido a los primeros compases de la pandemia.

Artículos relacionados