sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

El colegio de periodistas venezolano denuncia el aumento de la censura en la radio

En el día mundial de la radio, los periodistas señalan que la prensa en Venezuela se encuentra «al borde de la extinción», siendo «invisibilizada y golpeada»

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció este domingo que en el país está creciendo la censura en la radio y cada día hay menos emisoras y noticias.

«Hoy conmemoramos el día mundial de la radio. En Venezuela, cada día hay menos emisoras, menos noticias y más censura. Insistamos en que los micrófonos permanezcan abiertos en defensa de la libertad de expresión», escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, el CNP denunció que «la prensa venezolana está agonizando». «Nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora», aseguraron.

A su juicio, «desde hace varios años, ya sea por fuerza de la censura, la crisis, la pandemia o la falta de libertades económicas, así como el ahogamiento que sufren los medios independientes», entre otras razones, «la prensa venezolana se halla prácticamente al borde de la extinción».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores