lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

El cierre de la frontera de Melilla con Marruecos se prorroga hasta el 30 de septiembre

Las fronteras terrestres de España y Marruecos en Melilla y Ceuta están cerradas desde el 13 de marzo de 2020 y solo se han reabierto en ocasiones puntuales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la Orden INT/910/2021 por la que se prorroga el cierre de la frontera de España con Marruecos en Melilla hasta, al menos, el próximo 30 de septiembre.

En una nota, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la orden fue firmada este lunes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y consta de un único artículo, por el que se prorroga la INT/657/2020, de 17 de julio.

Por dicha orden fueron modificados los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Tal y como señala el BOE, esta orden surtirá efectos hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2021, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea.

Las fronteras terrestres de España y Marruecos en Melilla y Ceuta están cerradas desde el 13 de marzo de 2020 y solo se han reabierto en ocasiones puntuales para llevar a cabo repatriaciones de marroquíes atrapados en ambas ciudades autónomas

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores