miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

El Boletín Oficial de Madrid publica la disolución de la Asamblea y la convocatoria elecciones

También se pone en efecto el cese de todos los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno madrileño

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)de hoy jueves publica el Decreto 15/201 firmado este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la disolución de la Asamblea de Madrid, la convocatoria de elecciones en esta comunidad, que se celebrarán el próximo 4 de Mayo, y el cese de todos los consejeros de Ciudadanos.

La campaña electoral, según el Decreto, comenzará a las cero horas del domingo 18 de abril de 2021 y finalizará a las cero horas del lunes 3 de mayo de 2021, mientras que la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 8 de junio de 2021, a las diez horas.

El Boletín de la Comunidad de Madrid notifica, además, el cese de Ignacio Aguado, vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno, y la designación de suplente de la Consejería a María Eugenia Carballedo.

La Portavocía del Gobierno de la Comunidad será asumida por Enrique Ossorio Crespo.

El BOCM señala además los ceses de los consejeros de Ciudadanos Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras); Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo); Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad); Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación); y Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad).

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha disuelto la Asamblea de Madrid y ha convocado elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en coalición con Ciudadanos, para frenar una posible moción de censura de PSOE y Cs, según fuentes del Gobierno regional.

La decisión la ha tomado tras la presentación de una moción de censura de PSOE y Cs al PP en Murcia, donde la formación naranja y populares también gobiernan en coalición.

Relacionados

spot_img

Colaboradores