viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

El bitcoin se desploma un 6% en menos de una semana

El precio de la principal criptomoneda ha caído de 66.930 dólares a los 59.000 dólares

El valor del bitcoin se ha desplomado este miércoles con una pérdida de más del 6%, por debajo de los 59.000 dólares, menos de una semana después de registrar un nuevo máximo histórico de 66.930 dólares.

Como resultado de esta caída el criptomercado ha visto caer su valor por debajo de 2,5 billones de dólares, perdiendo cerca de 200.00 millones de dólares.

Varias otras criptodivisas populares también experimentaron caídas de entre el 5 % y el 15 %, entre ellas el éther, binance coin, cardano, solana y dogecoin.

Las anteriores caídas repentinas del valor del bitcóin respondieron a noticias de restricciones impuestas por reguladores o a liquidaciones masivas de activos de inversores para obtener ganancias de alto precio. Normalmente, los desplomes son seguidos de nuevas compras por inversores con sentido alcista.

El máximo registrado por el bitcoin el pasado 20 de octubre coincidió con la cotización en la Bolsa de Nueva York del primer fondo basado en bitcoin. El fondo de inversión, ETF lanzado por la empresa ProShares, acumuló un volumen total de más de 1.100 millones de dólares en los primeros dos días. Por otro lado, la consultora estadounidense Foundstrat afirmó que si este fondo logra atraer una importante ola de entradas de inversores, el precio del bitcoin podría subir hasta 168.000 dólares.

Relacionados

spot_img

Colaboradores