domingo, marzo 7, 2021

El bitcóin podría convertirse en una moneda alternativa real, según Bloomberg

La participación de grandes empresas e instituciones podrían acabar con la alta volatilidad, el gran lastre de la criptomoneda

El bitcóin se disparó este lunes a un máximo histórico después de que la empresa de vehículos eléctricos Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones de dólares y que comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

Este movimiento ha llevado a Bloomberg, medio de comunicación especializado en asuntos económicos, a pronosticar que el bitcóin podría llegar a convertirse en una alternativa real a la moneda corriente.

Precisamente la dificultad que hasta ahora arrastraba el bitcóin era la necesidad de estabilizar la criptomoneda, dada su alta volatilidad. Sin embargo, su uso por parte de grandes empresas e instituciones podría ser justo lo que el bitcóin necesita para alcanzar ese equilibrio. De ahí la importancia del anuncio de Tesla.

Con todo, la compañía fundada por Elon Musk necesitará compañeros de viaje en esta transición monetaria. Si el bitcóin quiere reducir los efectos negativos de su volatilidad, necesitará que otros actores se involucren en el proceso y adopten la criptomoneda como sistema de cambio.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -