Inicio Economía El Bitcoin pierde el 50% desde su máximo histórico y arrastra a...

El Bitcoin pierde el 50% desde su máximo histórico y arrastra a otras criptomonedas a una bajada generalizada

Las causas apuntan a la elavada inflación y la práctica de políticas monetarias restrictivas de la Reserva Federal a raíz de la guerra en Ucrania

Este lunes el precio de la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, se desplomó más de un 50 por ciento desde sus máximos históricos, lastrado por los temores de los inversores y arrastrando consigo a las otras criptomonedas.

Tras alcanzar un pico superior a los 60.000 dólares el pasado mes de noviembre, alcanzando así su máximo histórico, la criptomoneda se hundió un 4,3% este lunes llegando a los 32.762 dólares en las primeras horas de la mañana, perdiendo así casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de un 50% desde su máximo histórico.

Desde principios del año esta criptomoneda ha experimentado una tendencia bajista, en unos meses condicionados por las tensiones geopolíticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania y la elevada inflación. La práctica de políticas monetarias restrictivas de la Reserva Federal, a través de una subida de los tipos de interés también ha sido una de las principales causas del descenso.

La caída del bitcoin también ha arrastrado a otras criptomonedas que han sufrido pérdidas. Por ejemplo, el valor de ethereum bajaba un 7,4%, a 2.382 dólares, el lunes. Mientras que cardano caía un 8,4% y polkadot, un 6,7%, según datos compilados por Bloomberg.

Salir de la versión móvil