sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

‘Caso Lola’: el asesinato de una niña hallada en un baúl conmociona a Francia con tres argelinos detenidos

El asesinato de la pequeña Lola, de 12 años, ha conmocionado a la sociedad francesa por lo macabro del caso

Una mujer de 24 años ha sido detenida por el asesinato de Lola, una niña de doce años cuyo cuerpo fue hallado el viernes dentro de un baúl en un barrio de París. La sospechosa, nacida en Argelia y llamada Dahbia B. por la prensa, ha sido imputada formalmente este lunes por un delito asesinato con el agravante de «actos de tortura y barbarie» y «ocultación de un cadáver».

El asesinato de la pequeña ha conmocionado a la sociedad francesa por lo macabro del caso. El cuerpo de la niña se encontraba aplastado dentro de la caja y apareció atado de manos y pies. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue la asfixia, aunque presentaba un corte en el cuello. Además, la pequeña tenía dos post-it pegados en los pies en los que estaban escritos los números ‘0’ y ‘1’ respectivamente.

Los padres de la niña denunciaron el viernes su desaparición. Fue vista por última vez en compañía de la sospechosa en una grabación de las cámaras de seguridad en el inmueble donde el padre de la niña trabajaba como guardia de seguridad. Más tarde fue grabada sola arrastrando un baúl pesado y dos maletas más pequeñas.

Un testigo afirmó que la joven le pidió ayuda para encontrar un medio de transporte y la ayudó a llegar hasta una cafetería. Después la vio subirse a un vehículo con el baúl y las dos maletas.

Posteriormente regresó al barrio con el equipaje y llamó al hogar de su hermana, que la había acogido hace unos días en el piso donde viven los padres de Lola. Ante las preguntas de su hermana, la sospechosa dejó el baúl en el patio. Finalmente fue arrestada en la mañana del sábado.

Otro hombre argelino, amigo de la principal sospechosa, también ha sido acusado por ocultación de cadáver, según fuentes judiciales citadas por la cadena BFMTV. También está arrestado el indigente que encontró el baúl. La Policía no considera que esté implicado en el delito, pero quiere investigar todas las pistas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores