martes, junio 28, 2022

El «Amazon español»: la medida que llevará Más País al Congreso para crear un servicio público de mensajería

Se trataría de agrupar a sectores como el de las librerías que han tenido que crear cooperativas esta pandemia para vender online

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llevará al Congreso una Ley para crear una plataforma estatal de venta online y de distribución que sea como un «Amazon español» con el fin de beneficiar a las pequeñas empresas que se ven sometidas a las severas condiciones del gigante tecnológico estadounidense.

Errejón ha desvelado la estrategia de Más País en el Congreso para los próximos meses y ha señalado que trabajan en ayudar a las pymes que ven mermadas sus ventas con la irrupción de grandes plataformas como Amazon y que, en muchos casos, se ven abocadas al cierre.

Su iniciativa propondría un «gran paraguas público de distribución y mensajería» con colaboración público-privada en el que participaría Correos.

Se trataría de agrupar a sectores como el de las librerías que han tenido que crear cooperativas esta pandemia para vender online, llevar el producto a casa y al mismo tiempo sacar beneficios propios.

Artículos relacionados