viernes, octubre 22, 2021

El alcalde de Málaga defiende que se «sacrifique» la movilidad de los españoles para «garantizar» la seguridad de los turistas

El alcalde ha señalado que «no ve incoherente ni incompatible» las restricciones de viajes dentro y fuera del país

Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, ha dicho este martes que no está de acuerdo con la advertencia que le ha hecho la Comisión Europea a España sobre las restricciones de viajes, asegurando que no ve la actuación del país «incompatible» ni «incoherente».

Asimismo, el alcalde ha comentado que «estamos sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía» y ha insistido en que no le parece incoherente. «Aparentemente lo es, pero no lo es».

Afirma que hay «una relación causa-efecto y coincide, además, con lo que hacen otros países» y ha insistido en estar en desacuerdo con la UE y con lo que han dicho.

Además, de la Torre ha insistido en que los números en Málaga «van bien» y ha recordado que este lunes se notificaron nueve contagios y ha animado a continuar «con el esfuerzo» y avanzando para que los números sean aún mejores.

Artículos relacionados