viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

El 75% de Jersón ya tiene luz tras restablecerse el suministro eléctrico tres semanas después del repliegue ruso

En el centro de la ciudad, el suministro ha podido ser restablecido al 95%, y según los diferentes barrios, entre el 60% y el 96%

El 75% de la ciudad de Jersón, liberada el pasado 11 de noviembre de la ocupación rusa, cuenta ya con suministro eléctrico, informó este viernes el jefe de la administración militar de esa región, Yaroslav Yanushevych.

«El 75% de Jersón, con luz. Hasta este momento se ha restablecido el suministro eléctrico a más de 100.000 consumidores domésticos», indicó en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Subrayó que esto ha sido posible «sólo tres semanas después de la liberación de la ciudad, en la que los rusos prácticamente destruyeron la infraestructura energética«.

En el centro de la ciudad, el suministro ha podido ser restablecido al 95%, y según los diferentes barrios, entre el 60% y el 96%.

«Gracias a nuestros ingenieros eléctricos por devolver la luz a los hogares de los habitantes de Jersón con tanta rapidez. Ustedes son verdaderos héroes», agrega.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores