martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

El 74% de los españoles cree que pertenecer a la OTAN es bueno para España

Según el CIS, en su mayoría los ciudadanos valoran positivamente que España participe en misiones de paz

El 73,9% de los españoles cree que la pertenencia a la OTAN ha sido muy o bastante positiva para los intereses de la nación y un 83,8% está muy o bastante de acuerdo con que España participe en misiones internacionales de paz.

Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, publicado este martes, y que fue realizado entre el 1 y el 12 de julio, inmediatamente después de la cumbre de la OTAN, que se celebró en Madrid del 29 al 30 de junio.

Sobre esta cumbre, el 90,3% confiesa que ha tenido noticias sobre el foro y un 54,1% admite que lo ha seguido con mucho o bastante interés.

El CIS también pregunta en esta ocasión sobre la decisión de dar prioridad a Ucrania para que entre en la UE. Respecto a este asunto el 64,3% afirma estar muy de acuerdo o bastante de acuerdo. Sobre la posibilidad de dar prioridad a Moldavia para que entre en el club comunitario, un 52,7% se manifiesta también a favor.

Fuente: EFE.

Relacionados

La defenestración de Praga

La tercera defenestración de Praga marca el inicio del fin de la hegemonía hispánica en Europa

¡Nadie espera a la Inquisición española!

La sola mención a la católica y papista institución, epítome de todos los horrores posibles, es motivo de regocijo para los amantes de la visión de la España negra y tridentina.

Sánchez dona 130 millones de euros de las arcas públicas a la fundación promocionada por Bill Gates

Según el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales
spot_img

Colaboradores