sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El 58,7% de los usuarios de Netflix dejarían la plataforma en caso de acabar con las cuentas compartidas

El 61,3% de los usuarios de Netflix usan una cuenta compartida, un porcentaje mayor que el del resto de las principales plataformas

El 61,3% de los usuarios de Netflix comparte la cuenta y, si restringen esa posibilidad de ceder la contraseña, la mayoría de los que así acceden a su contenido, el 58,7%, dejará de ver la plataforma de televisión líder en España, que es usada ahora por el 56,9% de la población.

Son datos de una encuesta publicada por Barlovento Comunicación basada en más de 2.300 entrevistas, realizadas en diciembre, cuando Netflix dio a conocer que acabará con la permisividad para que varios usuarios compartan una misma cuenta.

El 61,3% de los usuarios de Netflix usan una cuenta compartida, un porcentaje mayor que el del resto de las principales plataformas, ya que solo comparten la contraseña el 28,9% de los usuarios de Filmin, el 31% de los de Amazon Prime, el 47,9% de los de HBO Max y el 55,7% de los de Disney+.

De los que usan una cuenta compartida, el 58,7% dejará de ver Netflix si no puede hacerlo de esa manera, mientras que el 14,8% afirma que está dispuesto a pagar un extra para seguir usándolo así; el 14,6% pasaría a pagar una suscripción propia, y el 11,8% se abonaría pero a la nueva suscripción más barata, con publicidad.

Los porcentajes para esas opciones son similares para otras plataformas; así, por ejemplo, el 63,7% de los que comparten las claves de HBO Max dejaría de verla si prohíben el uso conjunto; el 12,8% pagaría un extra, el 15,4% se haría una suscripción propia y similar y el 8,1% se acogería a una cuenta con publicidad. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores