martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El 4 de mayo no habrá clase en los colegios de Madrid por las elecciones

El real decreto 605/1999 establece que cuando hay elecciones se declara día inhábil si se celebran comicios un día que no caiga en un festivo

El próximo martes 4 de mayo, día en el que se celebrarán elecciones en la Comunidad de Madrid, no habrá clase en los colegios de la región.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha explicado que el real decreto 605/1999 establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil el día que se celebren comicios que no caigan en un día festivo.

Ossorio ha indicado que este real decreto de naturaleza electoral y no educativa deja clarísimo que el 4 de mayo es inhábil a efectos escolares.

El próximo martes 4 de mayo será la segunda vez que los madrileños acudan a votar un día laborable, cosa que ya hicieron el 10 de junio de 1987 (miércoles), cuando el PSOE de Joaquín Leguina ganó por segunda vez en la Comunidad, aunque perdió la mayoría absoluta.

Relacionados

spot_img

Colaboradores