martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El 28% de los consumidores aumentará su gasto navideño respecto a 2020, según un estudio

El estudio señala que el clima de gasto es mucho más favorable que hace un año gracias a la mejora de la situación sanitaria y económica

El 28% de los consumidores españoles tiene previsto aumentar su gasto en compras navideñas respecto al año anterior, mientras que el 53% no modificará su presupuesto, según un estudio realizado por EAE Business School.

El estudio publicado este jueves señala que durante las Navidades de 2020, un año que se vio fuertemente lastrado por la pandemia, el 53% de los consumidores se vio obligado a reducir su gasto, frente a solo el 3% que lo aumentó.

El estudio señala que el clima de gasto es mucho más favorable que hace un año, gracias a la mejora tanto de la situación sanitaria como económica, y a pesar de la expansión de la nueva variante ómicron.

Además, durante las próximas rebajas de invierno, uno de cada cuatro consumidores gastará más que en 2020, debido principalmente a que el año pasado los días de ofertas se minimizaron como consecuencia de las restricciones de la pandemia.

Respecto a los hábitos de consumo para 2022, EAE Business School apunta que el sector del ocio y la restauración será el más beneficiado por la mejora general en el gasto previsto.

Así, el 48% de los consumidores prevé gastar más tanto en actividades de ocio como en espectáculos, cine, teatro, música y eventos deportivos, mientras que un 45% aumentará su presupuesto para bares y restaurantes.

El 43% de los españoles también tiene previsto destinar más dinero para vacaciones durante el próximo año.

Respecto a otro tipo de gastos, el 27% aumentará su presupuesto en artículos de moda y complementos, mientras que el 17% lo hará para adquirir productos de alimentación saludable y el 25% para practicar deporte.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores