jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Egea habría pactado con Bolaños entregarle al PSOE el Tribunal de Cuentas a cambio de información sobre el hermano de Ayuso

Desde Libertad Digital indican que el PP quería la información del PSOE sobre Tomás Díaz Ayuso para imputar a la presidenta madrileña y provocar su caída

Según el diario Libertad Digital, el PP entregó el control del Tribunal de Cuentas al PSOE a cambio de un favor: que el partido de Sánchez les diera información sobre el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

¿Cómo fue posible esto? Según este diario, han consultado fuentes de la dirección del PP que aseguran que fue Teodoro García Egea quien «pactó con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, entregarles el Tribunal como moneda de cambio», indican. El ya ex secretario general de los populares desmintió esta información de forma rotunda durante la entrevista que mantuvo este martes en La Sexta.

En esos momentos el PSOE necesitaba que ERC votase a favor de los Presupuestos, con lo cual, a cambio tenían que «desmantelar» el Tribunal de Cuentas, algo a lo que el PP se negaba, ya que «los independentistas catalanes exigieron una ‘limpia’ del tribunal» y todos los consejeros que propusieron desde el PP «no se podían renovar para que se diluyese la causa».  

Si el PP «entregaba» el Tribunal de Cuentas a Sánchez, entonces el PSOE se iba a garantizar el apoyo de ERC, y eso fue lo que sucedió.

De repente, el 13 de octubre el líder del PP, Pablo Casado, decidió proponer públicamente al PSOE en el Congreso la renovación del Tribunal de Cuentas «y de otros órganos constitucionales como el TC», indican. 

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el plan del PP, o mejor dicho de Casado y Egea, era «provocar la caída e imputación» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esto lo iban a hacer con «la información que se les suministrara (el PSOE) sobre su hermano», pero como no les sirvió para poder imputarla, decidieron llevar a cabo un espionaje al entorno de Ayuso con la intención de hallar algo imputable contra ella.  

En concreto, las pesquisas orquestadas por Génova se dirigieron contra el hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y se centraron en unos contratos que la Comunidad de Madrid pudo haber concedido a un amigo de este. 

Esto provocaría que Casado no tuviera una rival tan fuerte en España como es Ayuso, ya que la presidenta no solo es muy querida por los madrileños, también lo es por los españoles, como se ha podido ver estos días donde ha recibido un gran apoyo por parte de los ciudadanos

En Libertad Digital aseguran que, al no ser la información recibida por el PSOE fundamental para poder imputar a Ayuso, desde el PP decidieron llevar a cabo investigaciones privadas, el detonante de esta grave crisis interna que sufre el partido. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores