miércoles, agosto 17, 2022

EE.UU. tacha de «absolutamente falso» que Irán le haya acusado de intentar robarle petróleo

El Pentágono señala que fue la Guardia Revolucionaria iraní la que abordó y capturó un barco, y no al revés

El Gobierno de EE.UU. tachó este miércoles de «absolutamente falsa» la acusación de Irán de que barcos estadounidenses intentaron secuestrar el mes pasado un petrolero, de nacionalidad desconocida, en el mar de Omán cargado con crudo iraní.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló que «el 24 de octubre activos de la Armada de EE.UU. monitorearon a fuerzas iraníes abordando ilegalmente y capturando un mercante en las aguas internacionales del golfo de Omán».

Después, la V Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin, envió dos embarcaciones y «activos aéreos» para seguir de cerca la situación, pero «en ningún caso» las fuerzas de EE.UU. intentaron tomar el control del mercante ni inmiscuirse en el episodio, dijo Kirby.

Según el portavoz, EE.UU. actuó «de acuerdo con la ley» y el único que actuó ilegalmente abordando y capturando un barco fue Irán.

Anteriormente la Guardia Revolucionaria iraní había informado de que el 24 o 25 de octubre embarcaciones estadounidenses capturaron un petrolero, de nacionalidad no especificada, que transportaba crudo iraní, pasaron la carga a un buque propio y lo llevaron a «un lugar desconocido».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados