jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

EE.UU. se queda sin fondos para subvencionar vacunas y medicación contra la covid a partir de 2023

A partir de entonces, los estadounidenses deberán adquirir estos productos sanitarios en el sector privado

El Gobierno de Estados Unidos estima que se quedará sin fondos para comprar y distribuir vacunas y tratamientos contra la covid-19 a inicios de 2023 y ha iniciado ya los planes para que sea el sector privado el que se encargue de comercializar estos productos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) informó el martes que, para enero del próximo año, los estadounidenses deberán comenzar a acceder a las vacunas y los tratamientos antivirales por medio del mercado privado, «de manera similar a lo que sucede con las vacunas de la gripe».

La secretaria asistente para Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell, dijo en un comunicado que aunque ya tenían la intención de hacer esta transición al sector privado, los planes se han acelerado debido a que no han recibido fondos adicionales del Congreso.

“Han pasado más de 530 días desde que recibimos los últimos fondos para la pandemia y sin recursos adicionales, será difícil seguir” entregando a los estadounidenses las vacunas y tratamientos de manera subsidiada, escribió O’Donell en un comunicado.

No obstante, HHS ya tiene 170 millones de dosis de refuerzo para una campaña de vacunación en otoño y invierno, precisó la funcionaria. Las proyecciones del gobierno calculan que se agotaran las reservas del tratamiento preventivo Evusheld y el medicamento antiviral Lagevrio a principios del 2023.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores