jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

EE.UU ordena tomar medidas contra los ciberataques tras el hackeo al principal oleoducto del país

En las últimas semanas han sido atacados el principal oleoducto del país y otras importantes empresas estratégicas

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por su sigla en inglés) ordenó este martes a los propietarios y operadores de canales de transporte de combustible o líquidos peligrosos que adopten «urgentemente» una serie de medidas para evitar ataques cibernéticos.

En un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emitió una directriz que ordena a propietarios y operadores de estas instalaciones como los oleoductos o gasoductos que implementen «medidas de mitigación específicas para protegerse contra los ataques de ‘ransomware’ y otras amenazas conocidas» a sus sistemas. También les instó a desarrollar planes de contingencia y revisar el diseño de la su ciberseguridad.

La instrucción llega después de que el pasado mes de mayo el principal oleoducto de Estados Unidos, Colonial, fue blanco de un ataque de «ransomware», como se conoce a un programa que secuestra los datos del usuario a cambio de un rescate.

El ciberataque a Colonial obligó a suspender durante unos días las operaciones a lo largo de 8.850 kilómetros de oleoductos que transportan diariamente hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México al sur y al este de EE.UU.

También JBS, el procesador de carne más grande del mundo, fue atacado por ciberpiratas, y a comienzos de este mes, Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo, se convirtió en la más reciente víctima de un ataque cibernético.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores