-0.4 C
Madrid
viernes, enero 21, 2022

EE.UU. admite que está inmerso en una «carrera armamentística hipersónica» con China

El Pentágono advierte del esfuerzo chino por desarrollar un sistema de evasión de misiles de defensa americanos

Estados Unidos y China están inmersos en una carrera para desarrollar las más letales armas hipersónicas. Así lo afirmó este martes el secretario de la Aviación estadounidense, Frank Kendall en una entrevista a Reuters. Las armas hipersónicas viajan a velocidades superiores a cinco veces la del sonido, a unos 6.200 kilómetros por hora.

«Hay una carrera armamentística, no necesariamente en lo cuantitativo, sino hacia una mayor calidad», señaló Kendall, reconociendo que es un pulso que lleva existiendo cierto tiempo y en el que los chinos se están comportando de manera «muy agresiva».

En octubre, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto (máxima instancia militar de Estados Unidos), confirmó un test de armas hipersónicas que Pekín había llevado a cabo que, según analistas militares, parece confirmar el esfuerzo de China por desarrollar un sistema de evasión de misiles de defensa americanos.

Por su parte, el Pentágono ha realizado este año pruebas de varias armas hipersónicas con éxito dispar. En octubre, la Armada testeó positivamente un motor de cohete acelerador que se usaría para hacer funcionar un vehículo de carga de un arma hipersónica.

En este sentido, el Pentágono espera incrementar su presupuesto dedicado a esta clase de armamento para así retirar material ya desfasado y caro de mantener.

Artículos relacionados