domingo, junio 13, 2021

Echenique se pronuncia sobre la postura de Sánchez en el conflicto catalán

Por otra parte y sobre el borrado masivo de mensajes en su cuenta personal en Twitter, Echenique ha explicado que se trataba simplemente de limpiar sus redes sociales de mensajes

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que es «obligación» del Gobierno y de la Generalidad intentar el diálogo para resolver el conflicto en Cataluña y considera que la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, renunciando a la vía unilateral es una «señal de que puede funcionar.

En declaraciones a Cuatro y preguntado por los posibles indultos a los líderes del ‘procés’, ha señalado que tienen que ser «prudentes» y que todavía no pueden decir que el diálogo funciona, pero sí que puede avanzar.

Sobre el conflicto catalán lo que sabe que no tiene resultado es la estrategia que, a su juicio, aplicaron los gobiernos del PP, basada en la «agresividad», en «intentar enfrentar» a los españoles y «judicializar» un conflicto político.

Por otra parte y sobre el borrado masivo de mensajes en su cuenta personal en Twitter, Echenique ha explicado que se trataba simplemente de limpiar sus redes sociales de mensajes antiguos y que ya hizo algo parecido en 2019. De hecho, ha ironizado que esta acción generó entonces «revuelo» con expectaciones de que si iba a ser ministro.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo