viernes, agosto 19, 2022

Echenique echa leña al fuego en la división en el Gobierno por la crisis con Rusia

El dirigente morado ha criticado a la ministra de Defensa por su exposición de la postura de España ante la escalada de tensiones

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha referido este martes a las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que esta afirmaba que «en el ‘no a la guerra’ estamos todos» pero que España no puede «mirar hacia otro lado».

Para Echenique, «este mismo argumento lo podría haber dado Aznar en las Azores». A continuación, el portavoz morado ha escrito una respuesta inventada en boca de la titular de Defensa: «Mirusté, yo y aquí my good friend Bush somos unos convencidos del ‘no a la guerra’, pero no podemos mirar hacia otro lado con las armas de destrucción masiva de Sadam».

Con esta referencia a la guerra de Irak, Echenique profundiza en la división creada en el seno del Gobierno a raíz del papel de España en la crisis entre Rusia y la OTAN a cuenta de Ucrania. Básicamente, mientras el PSOE defiende que nuestro país debe cumplir sus compromisos con la Alianza Atlántica, desde el sector morado del Consejo de Ministros se ha lanzado una campaña de opinión pública contra toda participación española en una hipotética guerra.

En este sentido, el exvicepresidente tercero del Ejecutivo, Pablo Iglesias, criticó este fin de semana a la ministra de Defensa por tomar a la gente «por tonta», a lo que la número dos del Gobierno, Nadia Calviño, le respondió acusándolo de «trivializar» la crisis.

Artículos relacionados