viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Draghi sustituye a políticos por profesionales en sus empresas públicas: «Menos política y más competencia en las empresas»

El primer ministro italiano justifica su decisión en que es necesario «para los fondos europeos»

El Gobierno italiano de Mario Draghi ha tomado una decisión: relevar a directivos politizados por profesionales en las empresas que están bajo control del Estado.

El pasado jueves el Ministerio de Economía italiano nombró a Dario Scannapieco como nuevo presidente de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), un gran holding financiero público.

¿Quién es Darío Scannapieco?

Scannapieco tiene un perfil muy profesional y desde 2007 ostentaba el cargo de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Doctor en Economía y con un máster en Harvard, trabajó con el mismo Draghi en el pasado cuando éste fue director general del Tesoro, y también ocupó puestos de dirección en varias empresas antes de llegar al BEI, reemplaza a Fabrizio Romano, quien, con un perfil mucho más ligado a la política, logró presidir la CDP de la mano del Movimiento Cinco Estrellas.

«Necesitamos menos política y más competencia en las empresas para una mejor ejecución de los fondos europeos», ha adelantado a ‘El Mundo’ un portavoz del Ministerio de Economía y Hacienda de Italia.

El Gobierno de Sánchez, en la tendencia opuesta

La decisión de Draghi es contraria a lo que viene impulsando el Ejecutivo de Sánchez en España, donde la oposición ha criticado en diversas ocasiones la opacidad en la gestión de los fondos y ha pedido «mecanismos de control» para los mismos.

Además, hace apenas una semana, el consejo de administración de Indra, se rebelaba contra la injerencia del Gobierno central en su gestión para nombrar nuevo presidente.

Relacionados

Sánchez, un irresponsable

El contenido de los Presupuestos que Sánchez se propone llevar al Congreso confirma que es el presidente del Gobierno más irresponsable de nuestra Historia democrática

Sánchez y sus ministros se suben el sueldo: un aumento del 4%, más que los funcionarios y diputados

Con esta subida, el sueldo anual del presidente Pedro Sánchez será de 90.010,20 euros, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros

Cataluña y Andalucía recibirán la mayor inversión del Estado en 2023

Las dos siguientes comunidades autónomas en la lista, Madrid y Comunidad Valenciana, se quedan con un 9,7% y un 9,4% respectivamente, frente al 17,2% catalán y andaluz
spot_img

Colaboradores