martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

‘Drag Kids’: el polémico taller de travestismo para niños del Ayuntamiento de Terrassa

Los niños «se inventaran un nombre, construirán otra versión de si mismos y se imaginarán un cuerpo diferente al que la sociedad impone»

La localidad barcelonesa de Terrassa se encuentra en el punto de mira tras presentar un festival de travestismo para niños de entre seis y 12 años.  El propio ayuntamiento ha sido el que ha publicado el programa llamado Drag Kids!, que se celebrará el 1 y 2 de octubre.

El espacio, a cargo de la coreógrafa y travesti Sara Manubens, se realizará en dos sesiones de dos horas y los padres deben pagar una entrada de 5 euros. Se define como “un taller intergenera­cional de travestismo dirigido a familias”.

«Tres drag queens nos acompañarán en preguntarnos qué cuerpo nos gustaría construir para nosotras mismas. Grandes y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir miras y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida», se leía en el panfleto repartido.

«Para el nuevo cuerpo nos inventaremos un nuevo nombre, le dibujaremos la cara y le escogeremos la ropa. Madres, padres y niños se ayudarán a pintarse y construirse a imagen y semejanza de esta otra versión de ellos mismos. No se trata de plantearse grandes preguntas, sino de introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo«, añaden.

A raíz de la publicación, numerosos padres y algunos partidos políticos como el PP, Vox y Valents han pedido la cancelación del taller y la dimisión de la concejala de cultura. Mientras, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se enorgulleció de la calidad del festival: “El TNT se ha consolidado como un gran escaparate de la innovación artística”, dijo Ballart.

El objetivo de la actividad, explican, es que «grandes y pequeños tengan la oportunidad de abrir miras e imaginarse más allá de lo que la sociedad nos ha dicho que somos en la casilla de salida». Asimismo argumentan que es un taller que ya se celebró el pasado 22 de abril en el Mercat de les Flors de Barcelona sin ninguna polémica.

Relacionados

spot_img

Colaboradores