martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Dos españoles mueren y tres resultan heridos en un accidente de globo aerostático en Turquía

El aparato ha sufrido el impacto de una ráfaga de viento que le ha obligado a realizar un aterrizaje forzoso

Dos ciudadanos españoles han muerto este martes, y otros tres han resultado heridos, al precipitarse al suelo el globo aerostático en el que realizaban una excursión turística en la región de Capadocia, en Turquía central, han informado las autoridades turcas.

El globo había despegado sobre las 7:25 hora local (4:25 GMT) en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo, señala un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia.

A las 8:50, el globo ha sufrido el impacto de una ráfaga de viento que le ha obligado a realizar un aterrizaje forzoso, en el que han fallecido dos turistas españoles y otros tres han sufrido heridas, añade la nota. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Personal de la embajada española en Ankara se ha desplazado a la zona para atender a los supervivientes, indicaron a Efe fuentes de la legación diplomática. Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores