sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Djokovic no podrá volver a Australia antes de tres años salvo que se den «las circunstancias adecuadas»

El tenista ha visto cancelado su visado dos veces, lo que según la ley australiana le impediría entrar al país por ese periodo de tiempo

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha afirmado este lunes que el tenista serbio Novak Djokovic podría retornar al país oceánico antes de tres años si se dan «las circunstancias adecuadas», después de que éste fuera expulsado en la noche de este domingo tras la cancelación de su visado por no cumplir con los requisitos de vacunación.

La raqueta número uno del mundo fue expulsado a las pocas horas de perder una batalla en los tribunales australianos contra la segunda cancelación de su visado en Australia, una medida que según la sección 133c(3) de la Ley de Inmigración le impide entrar al país por tres años, a menos de que existan «circunstancias excepcionales».

«Se trata de un periodo de tres años, pero existe la oportunidad de que vuelvan en las circunstancias adecuadas y eso se consideraría en su momento», expresó Morrison, este lunes a la emisora local 2GB, al insistir en que los extranjeros que entran a Australia tienen que estar vacunados contra la covid o tener una exención médica válida.

Por su parte, la ministra australiana del Interior, Karen Andrews, precisó que el retorno de Djokovic no será un proceso «fácil ni sencillo», aunque abrió la posibilidad de que la prohibición sea «eximida en circunstancias convincentes», en el caso de que el tenista de 34 años aporte pruebas considerables.

«El Sr. Djokovic está ahora sujeto a una exclusión de tres años, que puede ser suspendida en circunstancias convincentes, pero eso no es una cuestión de hoy o mañana, sino de algún tiempo en el futuro», dijo Andrews a la cadena de televisión Sky News.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores