sábado, junio 25, 2022

Djokovic compra el 80% de una biotecnológica danesa que desarrolla un tratamiento contra el coronavirus

El tenista serbio ha decidido llevar a cabo esta inversión tras la polémica por su deportación de Australia al no estar vacunado

El tenista serbio Novak Djokovic es propietario del 80 % de la firma danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la covid-19, informó este miércoles la compañía.

El director de la firma, Ivan Loncarevic, reveló a la edición digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.

«Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células», dijo Loncarevic a BT.

El plan es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

De acuerdo con Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena.

«Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas», explicó.

Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno local de revocar por segunda vez su visado, por lo que fue deportado y no ha podido defender su título en el Abierto de Australia.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó este domingo en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar a Australia durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir «circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia».

Djokovic dijo este domingo estar «profundamente decepcionado» por lo ocurrido. El deportista balcánico pidió en su escrito un tiempo para «descansar y recuperarse» antes de hacer nuevos comentarios al señalar que «respeta» la decisión de la justicia australiana tras «cooperar» con las autoridades.

«Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo«, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

Fuente: EFE

Artículos relacionados