domingo, junio 26, 2022

Disney+ anuncia que el 50% de sus futuros personajes serán LGTB

La medida, anunciada por Latinoamérica, ha sido criticada por una gran cantidad de seguidores que animan a abandonar la plataforma

Disney y la comunidad LGTBI siguen en el foco de la polémica. Tras las críticas y protestas en Florida hacia la dirección de la empresa ante lo que califican de «apatía» a la hora de defender a la comunidad, la compañía ha tomado una decisión.

La plataforma Disney+ Latinoamérica anunció este sábado a través de Twitter que planea ser más inclusiva con sus personajes e introducir más protagonistas de la comunidad LGTBIQ+. Desde la red social, la empresa decidió comunicar que desde finales de 2022 el 50% de los futuros personajes de sus nuevas producciones serán de la comunidad LGTBIQ+.

Una medida con la que buscan «disminuir la posible discriminación y poca inclusión de personas con distinta orientación sexual e identidad de género en sus programas«.

La reacción de los seguidores

A pesar de que la noticia ha tenido una buena acogida en el sector de la población al que se dirige, ha sido altamente criticada por una gran cantidad de seguidores. Algunos argumentan que es una forma de avanzar, mientras que otros afirman que la verdadera inclusión tiene que ver con la integración de personas con discapacidades y tachan la medida de «adoctrinamiento», animando a abandonar la plataforma.

Asimismo algunos han agradecido la medida y han señalado que sirve de ayuda para las personas que a una pronta edad se encuentran con una orientación sexual diferente. Coinciden en que les ayudaría a «entenderse» mejor.

Artículos relacionados