lunes, septiembre 27, 2021

Discrepancias entre Carmen Calvo y Echenique por la ‘Ley Trans’

La vicepresidenta del Gobierno y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, han protagonizado un rifirrafe en torno a la ‘Ley Trans’ y las declaraciones que ha hecho Calvo sobre ella

Carmen Calvo ha hecho unas declaraciones respecto a la nueva ley del Ministerio de Igualdad y que han provocado la respuesta de Echenique, quien ha asegurado que le «duele» escuchar algunos comentarios «enormemente crueles y agresivos» contra el colectivo trans.

También ha especificado que quiere que los debates con el PSOE lleguen a buen puerto, porque se están trasladando a la opinión pública argumentos en contra de un colectivo «muy vulnerable».

Echenique ha insistido además en que cree que los debates tienen que ver con el hecho de que Unidas Podemos esté en el Gobierno y, concretamente,  en el Ministerio de Igualdad.

Carmen Calvo, «preocupada» por la Ley Trans

Echenique ha reaccionado así a unas declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en Cadena Ser. Calvo ha explicado que está preocupada por esta ley en el concepto de elegir el género «sin más que la mera voluntad o el deseo». Y teme que ese punto pueda poner en riesgo los criterios de identidad de los españoles.

También ha añadido la vicepresidenta que el proyecto necesita «calidad normativa» y «seguridad jurídica» para evitar que los derechos que tratan de regularse choquen con otros derechos ya existentes. Para Calvo las leyes han de ser «muy escrupulosas».

 

Artículos relacionados