viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Dirigentes de Ciudadanos se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid

Las primarias para elegir al candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del serán el domingo o a principios de la próxima semana

Dirigentes de Ciudadanos se han movilizado para evitar que el exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, sea el candidato de la formación naranja a la elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid y proponen, entre otros, a Malena Contestí, quien fue fichada por Ciudadanos tras abandonar Vox en 2019.

La propia Contestí ha confirmado que desde hace un par de días y «de forma inesperada» ha recibido «bastantes llamadas de integrantes de Ciudadanos y de personas de la cúpula» para animarle a presentarse por Madrid.

«No se ha confirmado nada. No hay decisión al respecto. Yo estaría dispuesta si así lo dispusiera el partido y así me lo pidiera, por supuesto siempre con lealtad a su voluntad. Además soy consciente de que estas elecciones van a tener un cobre muy duro de batir. No será fácil pero me honra que me lo hayan pedido», ha comentado.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, han manifestado públicamente su intención de presentarse.

Fuentes de Ciudadanos han descartado la candidatura del exconsejero Ángel Garrido -quien militó en el Partido Popular y llegó a ser presidente regional tras la salida de Cristina Cifuentes- así como la de Edmundo Bal, portavoz del partido y quien está preparando el proceso de primarias. 

Relacionados

(VÍDEO) Ayuso carga contra Podemos por tener un problema con «los ricos»: «Hable también de ricas y de riques»

La presidenta madrileña asegura que la formación morada no soporta a las personas que "generan empleo"

Aprobada de forma definitiva la nueva Ley de Memoria Democrática con el rechazo del PP, Vox, Cs y UPN

La ley impulsada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha sido aprobada con 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones

Vox y Ciudadanos, los únicos que piden retirar ya las mascarillas: el resto de grupos lo deja en manos de los «expertos»

Ciudadanos ha presentado hasta nueve iniciativas para la eliminación de las mascarillas desde febrero de 2021
spot_img

Colaboradores