jueves, marzo 4, 2021

Directivos, funcionarios y PAS no sanitarios de Murcia se vacunan contra el coronavirus

Durante la primera fase del plan de vacunación las dosis solo son para los trabajadores de centros sanitarios

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, otros altos cargos de su departamento y funcionarios no asistenciales de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud se han vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo. En esta primera fase de la vacunación, las dosis son para el personal que trabaja en centros sanitarios de cara al paciente.

Fuentes de la consejería aseguran que en la comunidad se vacuna a todos los profesionales que así lo solicitan. Afirman que el objetivo es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia.

«En cuanto a los equipos directivos, forman parte de la estructura del SMS y consejería, y se vacunan aquellos que lo solicitan igual que el resto de profesionales, al igual que los equipos directivos de residencias», especifican las mismas fuentes.

Del mismo modo, defienden que se ha priorizado la vacunación de los sanitarios de primera línea, «y posteriormente, y de forma paralela, se vacuna al resto de profesionales que lo solicitan al ampliarse la capacidad de vacunación».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -