martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Dimite un diputado del PSOE en el Congreso tras ser investigado por corrupción en Canarias

Se investigan presuntas irregularidades cometidas en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación

El diputado del PSOE en el Congreso por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes Curbelo ha presentado esta noche su renuncia al escaño a la dirección federal del partido, tras ser investigado en una trama de presunta corrupción, han confirmado a EFE fuentes de la dirección socialista en Canarias.

Esta misma tarde, el PSOE de Canarias había abierto expediente disciplinario y suspendido de militancia de forma cautelar tanto a Fuentes Curbelo como a su sobrino, Taishet Fuentes, que fue director general de Ganadería del Gobierno de Canarias hasta su destitución el pasado verano por «pérdida de confianza».

En esta operación, coordinada por un juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife, se investigan presuntas irregularidades cometidas en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

En total, han sido detenidas doce personas por cargos que incluyen cohecho y tráfico de influencias, dos en Canarias y otras diez en provincias del resto de España.

Entre los arrestados también figura el general retirado de la Guardia Civil, Francisco Javier Espinosa Navas, que fue jefe de la Comandancia del cuerpo en la provincia de Las Palmas hace diez años.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores