domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Dimite el cargo de Podemos que estrelló su BMW contra un árbol: «Soy una víctima del fascismo»

La oposición pedía su renuncia o su cese desde la noche del accidente, a la que Herrera ha accedido por considerarse víctima de la «extrema derecha»

Un BMW empotrado contra un árbol en medio de un club de golf y en Nochevieja. Lo que le ocurrió aquella noche a Mario Herrera, miembro de Podemos y director general de Participación del Gobierno de La Rioja, no hacía presagiar nada bueno.

Herrera ha presentado su dimisión, pero no porque sus explicaciones no convencieran a nadie (él sostiene que estaba trasladando a un allegado al hospital), sino por «ser de Podemos». Herrera se considera una «víctima del fascismo, al igual que también lo es el vicepresidente Pablo Iglesias».

El hasta ahora director general riojano explica que, desde la noche del accidente, ha estado sometido a una «campaña de acoso organizada por la extrema derecha». Herrera estrelló su vehículo contra un árbol a 20 kilómetros de Logroño y dejó allí el vehículo sin dar parte del accidente ni contactar con los servicios de emergencias.

Su versión de que estaba acompañando a un allegado al hospital no ha convencido a los partidos de la oposición, que pidieron su dimisión o su cese. Una situación que se ha saldado con su renuncia casi un mes después de los hechos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores