martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Detienen en Arabia Saudí a una influencer por un vídeo en TikTok contra «la moral general del país»

Del mismo modo que otros países árabes, Arabia Saudí criminaliza la homosexualidad y los comentarios públicos con referencias sexuales

La Policía de Riad, en Arabia Saudí, ha arrestado a una famosa influencer egipcia después de que retransmitiera un directo en la plataforma TikTok empleando «palabras y expresiones sexuales», informó la Seguridad General saudí en sus redes sociales.

«La Policía de Riad ha arrestado a una chica de nacionalidad egipcia que hizo un directo en un sitio de redes sociales hablando con otra chica y empleando algunas palabras y expresiones sexuales«, dijo este órgano en un vídeo publicado en Twitter.

Añadió que la joven fue arrestada porque su contenido «daña la imagen y la moral general del país«, mientras que los procedimientos en su contra comenzaron y fue mandada a la sede de la Fiscalía General. Medios locales y activistas han identificado que se trata de la joven influencer egipcia Tala Safwan, que acumula más de cinco millones de seguidores en TikTok. La Policía saudí no dio su nombre, pero sí difundió unas imágenes suyas difuminadas.

En uno de sus últimos vídeos, Safwan apareció manteniendo una videollamada con otra joven a la que invitó de madrugada a su casa, algo que causó una oleada de críticas entre los usuarios al considerar que le estaba haciendo una propuesta sexual. Tras el vídeo, que se hizo viral por la polémica, la joven se defendió alegando que se habían malinterpretado sus palabras. Asimismo, varios internautas iniciaron una campaña en su contra en las redes sociales con el hashtag «Tala ofende a la sociedad».

Al igual que muchos otros países árabes y de mayoría musulmana, Arabia Saudí criminaliza la homosexualidad y los comentarios públicos con referencias sexuales. En Egipto, decenas de influencers han sido detenidas e incluso encarceladas en los últimos años por publicar vídeos en TikTok en los que aparecen bailando, algo que las autoridades del país consideran «incitación al libertinaje» y, en casos más extremos, «prostitución».

El arresto de Safwan se produce después de que el domingo la comisión general de Medios Audiovisuales de Arabia Saudí pidiera a Google en un comunicado que retire de la plataforma YouTube los anuncios que consideran «ofensivos» y que «entran en conflicto con los valores sociales y principios del islam».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores