domingo, junio 13, 2021

Detenidos dos escoltas de Pablo Iglesias por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas

Alberto R.R. y Daniel J.J. forman parte de la seguridad de Pablo Iglesias, y han sido identificados en este acto de violencia en contra de Vox y de sus simpatizantes en Vallecas tras haber revisado las cámaras de seguridad y las grabaciones

En el primer acto electoral para el 4M de Vox tuvo lugar en la plaza Roja de Vallecas, donde se produjo un lanzamiento de piedras contra los asistentes. Esto provocó que la Policía tuviera que alejar del mitin a los antifascistas que estaban conteniendo actos de violencia en contra de los simpatizantes de Vox.

Según el diario ‘El Confidencial’, dos de los escoltas de Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, están entre los detenidos por los disturbios en este acto de Vallecas. Alberto R.R. y Daniel J.J. forman parte de la seguridad de Pablo Iglesias, y han sido identificados en este acto de violencia en contra de Vox y de sus simpatizantes en Vallecas tras haber revisado las cámaras de seguridad y las grabaciones, tanto policiales como de asistentes a este mitin.

Los dos escoltas de Podemos no solo han sido detenidos por participar en estas agresiones, sino que, además, también están detenidos por contribuir en los enfrentamientos que hubo con los policías. Uno de estos dos detenidos es hermano de los dirigentes de la peña de los bukaneros (colectivo de extrema izquierda y simpatizantes del Rayo Vallecano).

Estos enfrentamientos en Vallecas provocaron que más de una veintena de heridos tuvieran que ser atendidos, la mayor parte de ellos agentes de las unidades de intervención policial.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo