domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Detenidos dos cabecillas de la banda latina de los Trinitarios por supuestas agresiones y robos con violencia

La Policía señaló que los detenidos habrían ido asentándose en la región tratando de ejercer influencia entre los jóvenes del entorno


Dos de los cabecillas de la banda latina de los ‘Trinitarios’ han sido detenidos en Madrid y en Gijón por su supuesta participación en delitos de pertenencia a organización criminal.

Los arrestados lideraban un sector de la banda de los ‘Trinitarios’ asentada en Gijón, en la que supuestamente habrían cometido numerosos delitos como agresiones y robos con violencia, según ha comunicado la policía gijonesa a través de una nota de prensa.

Ambos fueron detenidos la semana pasada tras una investigación que llevaba en curso varios meses ante la denuncia de amenazas y agresiones a menores de edad por parte de otro un grupo de jóvenes que apuntaba a que podían estar en un ritual de iniciación en bandas juveniles violentas.

La operación, denominada ‘Estilete’, finalmente descifró que se que se trataba de un grupo organizado distribuido en sectores que operan como células independientes y contó con la detención de un total de once miembros de la banda el pasado junio, siete de ellos menores de edad.

La policía encontró en sus viviendas indumentaria propia de la banda organizada como pañuelos y ropa identificativa y señaló que los detenidos habrían ido asentándose en la región tratando de ejercer influencia entre los jóvenes del entorno.








Relacionados

La ley electoral no se cambia: el Congreso rechaza que se pueda votar a partir de los 16 años

Desde el PP defienden que la ONU recomienda los 18 años como edad para votar, mientras que en Vox han hecho hincapié en que la propuesta de ERC es para atraer a los jóvenes

(VÍDEO) Casi 1.400 detenidos en Rusia por las protestas contra la movilización anunciada por Putin

Bajo el lema "No a la movilización", los ciudadanos rusos fueron llamados a protestar en sus ciudades en contra de la guerra y de Putin

Detenidos 24 ‘Trinitarios’ por atacar con machetes a cuatro jóvenes en Madrid

Ocho de los arrestados tienen antecedentes por robos, lesiones y desórdenes públicos
spot_img

Colaboradores